Políticas de reembolso

Home / Políticas de reembolso

Esta política es válida para el sitio web www.elpatiopa.com.

La empresa titular de dominio web www.elpatiopa.com es Garlic Group, S.A., inscrita en el Registro Público de Panamá en la Ficha 155696344 (en adelante “EL PATIO”), con domicilio a estos efectos en vía Calle La Antigua y Ave. Henry, Sector Costa del Este, establecimiento comercial El Patio Human Friendly, Sector Costa del Este, Ciudad de Panamá. Correo electrónico de contacto: info@elpatiopa.com y número de teléfono: (507) 6999-3226.

1. DESCRIPCIÓN

El reembolso es la solicitud de un cliente por recibir el monto que ha pagado por un artículo o servicio.

2. MOTIVOS DEL REEMBOLSO

  • El producto adquirido se encuentra fuera de inventario y no es posible entregar otro de características similares y de igual o mayor precio. 
  • El producto fue extraviado por la mensajería. 
  • Se ha cobrado un monto incorrecto al cliente, el reembolso aplica únicamente por la diferencia. 
  • Cualesquiera otros casos no contemplados en este listado se revisarán y procesarán por EL PATIO.

 Reembolso de membresías canceladas por adelantado será efectuado ante el fallecimiento de la mascota que tenía la membresía o la incapacidad física de la mascota que tenia la membresía. En dichos casos el dueño de la mascota debe contactar a info@elpatiopa.com haciendo la solicitud. De ser aprobada, se efectuará el reembolso proporcional por el tiempo de la membresía no utilizado. 

3. SOLICITUD DE REEMBOLSO 

Los reembolsos podrían ser solicitados por medios personales, electrónicos o telefónicos. 

En todo caso, el cliente debe proveer a EL PATIO con la siguiente información:  

  • Número de pedido del producto objeto del reembolso;
  • Descripción del producto;
  • Motivo o sustento del reembolso;
  • Forma de pago por la cual completó la compra;

Una vez confirmada la recepción de solicitud de reembolso se procederá al proceso de revisión del mismo, la recepción de solicitud no implica autorización del reembolso. Todas las solicitudes de reembolso se analizarán y se dará aviso al cliente sobre el resultado y el motivo. 

En los casos que se requiera el regreso físico del producto a las oficinas de EL PATIO, el cliente contará con treinta (30) días calendario siguientes a la aprobación del reembolso para regresarlo a las oficinas de EL PATIO. El mismo debe estar en perfecto estado o el mismo estado por el cual lo recibió y debe contar con las etiquetas para poder aceptar la devolución. 

4. MEDIOS DE REEMBOLSO Y TIEMPOS

EL PATIO producirá los reembolsos por medio de reembolso a tarjeta de crédito, transferencia bancaria ACH o Nota de Crédito en EL PATIO. El cliente es responsable por cubrir cualesquiera gastos, tarifas o cargos bancarios por el reembolso. 

Los reembolsos mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria ACH se harán efectivos dentro de los tres días hábiles siguientes a la aprobación del reembolso. En los casos de Notas de Crédito, el cliente deberá apersonarse en las oficinas de EL PATIO o coordinar por teléfono la selección de un nuevo producto.